miércoles, 22 de abril de 2009

Emilia Almazán - El Amor Nos Ha Fallado - 1986






Al parecer no existe portada de esta grabación, pero eso es lo de menos, tenemos un documento de gran valor para los amantes de este genero músical, la bella voz de Emilia Almazán en una maravillosa sesión acústica. Esta grabación fue realizada seis años después de que se grabará el gran disco Sesiones con Emilia, donde participaron Jaime López, Roberto Gonzáles y por su puesto Emilia Almazán, recuerdo que en un concierto de Jaime López le pedí interpretara El Seguramente, el se sonrio y dijo: a que seciones aquellas con Etilia. Debo señalar que este disco me lo compartió Manuel Martínez (karencitas) en el soulseek, un saludo Manuel donde quiera que estes. ¡Disfrutenlo!


Ahora contamos con mayor información sobre esta excelente grabación, además de la portada original que llevaría el caset, todo ello se lo debemos a nuestro apreciable amigo Rodrigo de Oyarzabal, quien amablemente digitalizó la portada y no las hizo llegar para el deleite de los amantes del ROCK HECHO EN MEXICO (así con mayusculas), vaya un abrazo para Rodrigo. Para evitar malos entendidos quiero reiterar que las pistas me fueron proporcionadas por Manuel Martínez "karencitas" (q.e.p.d.) en el soulseek y que provienen de una cinta de carrete abierto (Open-Reel) y nunca se grabó comercialmente. A continuación la información correcta sobre la grabación:



"Emilia Almazán: guitarra y voz
Álvaro Guzmán: guitarra
Estudio de grabación: Estudio "A" de Radio Educación
Ingeniero de sonido: Álvaro Mejía
Fecha de grabación: 15 de enero de 1985
Orden de grabación:
Don Diablo (José Cruz / Emilia Almazán)
A veces uno se cansa (Jaime López / Emilia Almazán)
Uno no es ninguno
Díle a tu madre (Silvia Hernández / Emilia Almazán)
Lucha por el poder
De carne y hueso (Jaime López / Emilia Almazán)
Aquí me quedo
Pasión de papel
Hay un ruido en el aire
Las sombras (Silvia Hernández / Emilia Almazán)
El amor me ha fallado otra vez
Todas las rolas de Emilia Almazán menos las indicadas.

Tiempo total 28'43"






01 Don diablo
02 A veces uno se cansa
03 Uno no es ninguno
04 Díle a tu madre
05 Lucha por el poder
06 De carne y hueso
07 Tu amor es como una rata
08 Aqui me quedo
09 Pasión de papel
10 Amante de lo ajeno
11 Ruido en el aire
12 Las sombras
13 El amor me ha fallado otra vez


Bajar Aca

24 comentarios:

  1. Mi buen Cuau, esta 'Sesión con Emilia', la grabamos en Radio Educación, allá por 1985, unos meses antes de la salida al aire de 'En el Rol de Todos los Días'. La voz y una guitarra es, claro está, Emilia, la otra guitarra es de Álvaro (no recuerdo el apellido, pero murió hace algunos años) que también era el guitarrista de León Chávez Teixeiro.

    La grabación la hizo otro Álvaro, pero Mejía de apellido, en el Estudio A de la emisora.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, "Don diablo" fue compuesta por Emilia y José Cruz, mientras que "De carne y hueso" y "A veces uno se cansa" son de Emilia y Jaime López. Éste, en su libro 'Lírica' la titula "No soy de clase meddia, soy de media clase (A veces uno se cansa)" http://losdiscosdejaimelopez.blogspot.com/2007/06/sus-intrpretes.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. no funciona el link de emilia, ojala lo puedas postear de nuevo, gracias y felicidades por el blog!!!

    ResponderEliminar
  4. Rodrigo, muchas gracias por todos los datos que nos compartes, sean bienvenidos.
    Una disculpa, un erro en mi cabezota impidio que colocara el link en el post, gracias a nuestro amigo anonimo por el aviso. Ahora si podrán disfrutar esta joyita, el enlace funciona perfectamente. Saludos desde Chilangotitlan.

    ResponderEliminar
  5. Tienes por el momento poquitos discos pero sustanciosos, jeje. Este disco de Emilia lo habia buscado durante gran tiempo y me lo vine a topar aqui. Ojala y sigas subiendo material igual de chingon.
    Tambien tengo un blog, pondre el enlace de tu blog.
    Atte. sadx

    ResponderEliminar
  6. Sadx, un gusto tenerte por aca, ojala sigas visitando el blog, por cierto dejame la dire de tu blog, aca también voy a poner ligas a blogs de buena música, gracias por tus comentarios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Queremos más discos¡¡¡
    Gracias por compartirlo a las nuevas generaciones que estamos buscando esta musica...
    Felicidades¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Cuau: Álvaro Guzmán es el nombre del guitarrista que acompañó a Emilia y que también lo fuera de León Chávez T. Si me mandas un correo electrónico te envió digitalizada la tapa de la cinta del carrete abierto donde guardamos la cinta original para que la pongas como portada. Por cierto, corrigiendo, la grabación se hizo en enero del '86

    ResponderEliminar
  9. Gracias Rodrigo, claro que te mando el emilio, creo que a los visitantes y a mi nos encantará tener ese documento que posees, gracias por compartir tus conocimientos y tu material.


    Saludos

    ResponderEliminar
  10. CUAU
    Despues de 12 años de buscar a Emilia Almazan y no encontrarla, Hoy me hiciste el dia, yo soy aquel que coleccionó los programas de Rodrigo de Oyarzabal de radio educacion en cassets que ya no se oyen de tan tocados.
    Gracias es un gran regalo.
    atte. Luigi
    P.D. Ojala tengas algo de MamaZ

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo haber escuchado en Radio Educación la presentación del disco de Emilia Almazán, no la fecha. Fue un gusto enorme por la voz y la música; muy blusero. En el baúl de los recuerdos lo guardé, porque no volví a saber del mismo. Hasta ahora, y se renueva el gusto.

    Por supuesto, "El rol de todos los días" era de lo mejor que en ese entonces se podía escuchar en la radio. Así que, los recuerdos perviven y persisten. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  12. alguna vez escuché esta cinta en radio educación, y logré grabar u par de rolas en un cassette que perdí... y de hecho olvidé que existía, je (de esas pérdidas que uno prefiere olvidar para no vivirse lamentando) y luego escuchando dile a tu madre se me vinieron un montón de recuerdos!!!!!

    mil mil gracias, sobre todo estando en un lugar donde conseguir ese tipo de música es impensable....

    r

    ResponderEliminar
  13. ¡Saludos banda!, por acá un cuate de Torreón Coah. (o sea yo) se ha topado con esto sin querer, y es en realidad un diamante en bruto de Sierra Leona, una joya verdadera solo para quien lo sabe apreciar, les agradezco el aporte.
    Sigo enlazado a página
    Aldo

    ResponderEliminar
  14. Oye, Rodrigo, ahora que todo es digitalizable ?no podrías conjuntar las emisiones más significativas de El Rol de Todos los Días y ponerlas a disposición comercial? (Nada es gratis, I know, además de que digitalizar se lleva su ratito de trabajo y no sé si tengas tus archivos de audio, etc.)Esto, por parte de Fans e Investigadores Rupestreros Globales (somos un ch... y seremos más, for sure. Algunos tenemos por allí viejos cassettes fusilados de ése tu programa ochentero de RadioEduc (p.ej. el de Jaime López como ganador del concurso de no. 1 del Rock), pero sería muchísimo menos caótico si tú los pudieras seleccionar y agrupar, no crees? Es muy seguro que andas superbusy, pero te aseguro que hago eco de muchísimos otros que te sugerirían esto mismo. Saludos desde Ottawa.

    ResponderEliminar
  15. Ya no está disponible el enlace. Ojalá puedieran actualizarlo.
    Saludos
    Adriana

    ResponderEliminar
  16. Ojalá actualicen el link ya que es una verdadera desgracia no poder tener conmigo esta maravilla.

    ResponderEliminar
  17. amigo puedes actualizar los links por favor, ante todo gracias por compartir esta música.

    ResponderEliminar
  18. Siempre que, por azares del destino, llego a un blog, que postea joyas musicales, como éste, están caídos los links... Rapidshare no está dejando abajo... Hay que darle una oportunidad a Mediafire o Mega (Ya se arregló con FBI) que son los mejores... Muchas gracias por toda la música tan fregona que compartes. Saludos desde Tijuana!

    ResponderEliminar
  19. exelente blog, pero podrias actualizar los link? ya no estan disponibles

    ResponderEliminar
  20. Por favor suban de nuevo este excelente material, gracias y como mencionó Jorge, apoyo MEGA 100% o Zippyshare ya que Mediafire también está borrando todo... de igual manera quizás buena opción sería 4shared gracias

    ResponderEliminar
  21. Oye, qué genial, pero al parecer el link ya no sirve. Yo utilizaba soulseek y solía seguir al usuario karencitas, tenía una colección increíble de música rarísima... pero creo que igual ya desapareció de esa plataforma, saludos.

    ResponderEliminar
  22. Quiero felicitarte por tu blog y difundir la cultura al travez de la música rupestre, adicionalmente quiero comentarte que la liga para la descarga del disco de Emilia Almazán ya no funciona.

    ResponderEliminar
  23. Cuauh, saludos: espero se pueda tener acceso de nuevo a esta grabacion que me parece una joya

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails