martes, 24 de noviembre de 2009

Rodrigo González - Tirando Aceite - 1985





01 Perro en el periferico
02 Perro en el periferico 2
03 Tiempo de hibridos
04 Solares baldios
05 La maquina del tiempo
06 Improvisacion
07 Portate sensato
08 No tengo tiempo
09 No estoy loco-Que hacer
10 Estacion del metro balderas



con los dedos amarillos por los cigarrillos,
y excesos de rón

6 comentarios:

  1. graciasgraciasgracias!!!!

    tienes alguna info sobre la grabación???

    ResponderEliminar
  2. Saludos amigo anonimo, dasafortunadamente no cuento con más información sobre este trabajo, esperemos alguién pueda ofrecer algo sobre esta grabación.

    ResponderEliminar
  3. Qué transita, yo tengo cierta información de esta grabación. Es de un programa de Radio Educación cuyo programador, valga la redundancia, era Rodrigo de Oryazabal. Fue transmitido en noviembre de 1984.

    La grabación original la conserva Rodrigo de Oryazabal e incluye choros inéditos de Rockdrigo y de otros rupestres. Ojalá algún día la pueda dar a conocer Oryazabal.

    La grabación de "Solares baldíos" si la escuchan bien es la misma que viene en el disco "El profeta del nopal".

    En el programa no tengo muy claro quiénes estuvieron pero al menos estuvo Rafael Catana, Roberto Ponce y, obviamente, Rockdrigo.

    En la rolita "La máquina del tiempo", que en lo personal me late un chingo, toca la segunda guitarra Roberto Ponce. En "Estación del metro Balderas" hicieron coros todos los rupestres presentes.

    Rockdrigo y los demás rupestres fueron al programa de Radio Educación a anunciar el Segundo festival de la canción rupestre que se presentó ese mes de 1984 en el Museo del Chopo. Por eso al final de la última rola dicen "hay nos vemos en el Chopo"

    Ojalá el buen Rodrigo de Oryazabal pueda afirmar, desmentir y, en su caso, ampliar esta información... qué mejor, ojalá rolara la grabación completa con la banda, no?

    Cámara, chido

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alfonso, te ofresco una disculpa por atender y agradecer tus valiosos comentarios hasta ahora, pero a veces la chamba me absorbe demasiado, muy interesante la información que proporcionas, sabes que se ha señalado que las grabaciones de El Profeta del Nopal fueron retomadas de un concierto que dio Rockdrigo en Aguascalientes, en el Café del Artesano, sería interesante que Rodrigo nos aclarara el punto, te mando un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me quede con la duda y revise mi cassette del disco El profeta del nopal, y efectivamente tienes razón, solares baldios fue retomada de una grabación de Radio Educación de octubre de 1984 y la realizó Alvaro Mejia y si es que tienes razón, también las rolas Tiempos Hibridos, Ama de casa un poco triste, portate sensato y Solares Baldios de este bootleg de Rockdrigo (Tirando Aceite)son las mismas del disco del profeta. Ojala Rodrigo de Oyarzabal nos lo pueda aclarar en algún momento, saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo entendido que "Tiempos híbridos", "Ama de casa un poco triste" y "Pórtate sensato" son de otra grabación que hizo Rockdrigo en Radio Educación y "Solares baldíos" es la única que se retoma de esta grabación. Aunque el que se sabe la historia chida es Rodrigo de Oryazabal que armó el disco "El profeta del nopal", al parecer la información que viene en los discos originales no es del todo real, por no sé qué broncas.

    Y lo del disco de Rockdrigo en el café de los artesanos pues es la grabación clásica del Rockdrigo, la mejor según varios rockdrigueros (incluyendo a José Agustín, por ejemplo). La puedes encontrar en www.rockdrigo.com.mx Una observación que remite, de nuevo a Rodrigo de Oryazabal, resulta que él tiene las cintas originales de este concierto de Rockdrigo en el café de los artesanos. Los que nos late el Rockdrigo rogamos, deseamos con fervor, que algún día salga esa grabación remasterizada por alguna compañía para que quede un buen documento (el mejor documento) de lo más chido que hizo el buen Rockdrigo González y, de paso, quede una grabación de calidad de lo que es una de las mejores grabaciones del rock mexicano.

    Bueno, me voy, chido por el intercambio de ideas y ojalá el buen de Oryazabal nos desmienta o amplié la información. Chido.

    P.D. Por cierto, qué chingona grabación la de Emilia Almazán, rara, muy rara... yo no conocía nada de ella, excepto el disco de "Sesiones con Emilia"

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails