jueves, 3 de marzo de 2011

Roberto González - Lentejuelas - 1989





Lado A

01 El Pan
02 Todo el tiempo equilibrado
03 Quiero estar contigo
04 Adiós

Lado B

01 Juanita
02 Caminó
03 Pasando por intruso
04 Como uno más
05 Lentejuelas


Hay una soledad que no se quita ni contigo


Esta es la portada original de 1982

y también por aca la versión original de "Domingo azul/Pasando por intruso". Todo ello gracias a Rodrigo de Oyarzabal.

"He visto a radicales refugiarse/a un modesto argentino oportunista".


7 comentarios:

  1. Roberto González graba en 1982 "Lentejuelas" para la disquera "Tecolote", con el número de catálogo LPR 16428, que era un sello de Óscar Chávez distribuído por Polygram. Todas las piezas fueron editadas por "Tecolote".

    En la versión de la magnífica rola "Pasando por intruso" que contiene el disco original aludido, destaca la línea: "He visto a radicales refugiarse/a un modesto argentino oportunista".

    Para 1989 "Discos Pentagrama" reedita el disco con nuevos arreglos y un cambio sustancial en la letra en la que cambia la línea: "un modesto argentino oportunista" por " a un maestro en el arte de hacer tacos".

    Modesto López en 1980 aparece como productor para "Discos Fotón" del clásico "Roberto y Jaime Sesiones con Emilia" como parte de las grabaciones que la disquera hacía con los músicos comprometidos socialmente con la izquierda en aquella época (y que también reeditara en "Pentagrama" años después).

    Me quedo con la versión original.

    ResponderEliminar
  2. Rodrigo

    Como ya sabes, por aca siempre esperamos tus excelentes comentarios, ya que aportan mucha información sobre detalles que para la mayorìa de nosotros son desconocidos, la información que señalas viene acotada en la contraportada del disco editado por Pentagrama, lo que no mencionan es el cambio en la letra de la canción que señalas, muchas gracias por la información y estoy de acuerdo contigo, la versión original supera por mucho a la de este disco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este disco lo tengo en versión LP desde... Ya no me acuerdo, creo desde 1993. Gracias por el aporte porque ya no tengo tornamesa para escucharlo.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Emiliano

    Que bueno que podras escucharlo nuevamente, seguramente te traerá gratos recuerdos como a muchos de nosostros, gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  5. Se ve bien cuando se tiran mierda vía blogs

    ResponderEliminar
  6. ¿No tienen la versión reeditada del disco? Creo que la versión original es superior, aunque no he escuchado bien la segunda, pero a los neuróticos obsesivos nos fascina tenerlo todo de nuestros artistas respetados.

    ResponderEliminar
  7. Pinche disco de mierda

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails